PRÓTESIS DENTAL

En nuestra clínica dental de Barcelona, Dental Clinic Placidia, somos especialistas en prótesis dentales de distintos tipos.

Un servicio al que muchos pacientes recurren para recuperar la funcionalidad y la estética de su dentición, y es que la prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes.

Estan fabricadas en distintos materiales como acrílico o porcelana por lo que su apariencia es muy realista.

Además, la restauración de las piezas dentales conlleva grandes ventajas para la salud psicológica y general de los pacientes.

Objetivos de las prótesis dentales:

La función de las prótesis dentales es rehabilitar la dentición en sus funciones fisiológicas, como la masticación y la deglución de los alimentos, así como evitar problemas de pronunciación.

Con la pérdida de piezas dentales, el resto de los dientes tienen la tendencia a desplazarse, provocando problemas masticatorios, impidiendo una alimentación adecuada, dificultando la correcta higiene oral y haciendo, por tanto, que el paciente tenga un riesgo mayor de contraer enfermedades. Por este motivo, reemplazar los dientes que se han perdido es fundamental para mantener una correcta salud bucodental y general.

La recuperación de la estética dental es otro de los motivos por los que llevar a cabo este tratamiento.

Tipos de prótesis dentales:

Existen diferentes tipos de prótesis dentales: las prótesis dentales completas, cuando se reemplazan todos los dientes de una de las arcadas, y las prótesis dentales parciales, cuando solo se sustituyen algunos dientes. Al mismo tiempo, éstas pueden ser prótesis fijas o prótesis removibles.

Prótesis fijas

Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente. Éstas pueden ser:

  • Coronas o puentes fijos: estas prótesis sirven para restaurar uno o varios dientes. Se colocan sobre los dientes previamente tallados, siendo estos su único apoyo. Las coronas pueden ser de metal-cerámica o de circonio. Éstas últimas ofrecen diversas ventajas, como una mayor biocompatibilidad y estética.
  • Prótesis fijas sobre implantes: las prótesis implanto-soportada constan de una estructura protética fijada mediante tornillos o cementadas en los implantes que se han colocado previamente dentro de los huesos maxilares.
  • Prótesis híbridas sobre implantes: algunas prótesis combinan la fijación de los implantes con la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis. Se aconsejan en pacientes con una reabsorción ósea considerable.

Prótesis removibles

Las prótesis dentales removibles son aquellas que pueden ser extraídas por el propio paciente. Son la opción más elegida por las personas con imposibilidad de someterse a la colocación de implantes dentales, ya que no cuentan con las condiciones apropiadas para ello.

Existen diferentes tipos:

  • Prótesis parcial con ganchos: este tipo de prótesis sirve para la sustitución de algunos dientes y se eligen, en la mayoría de los casosn como una prótesis inmediata después de la extracción de uno o varios dientes durante la temporada de cicatrización.
  • Prótesis completa: en caso de faltar todos los dientes de una arcada, se sustituyen los dientes con una prótesis completa normalmente de material acrílico.
  • Prótesis parcial con anclajes especiales: este tipo de prótesis sustituye los dientes ausentes y se ajusta con unos anclajes especiales.

Prótesis telescópicas

En Dental Clinic Placidia estamos especializados en fabricar prótesis telescópicas. Un tipo de prótesis en el que se ha cambiado el anclaje tradicional por uno mucho más moderno con un sistema de doble cofia galvanoformadas.

Una técnica que se basa en el principio de las dobles coronas. El sistema data de 1958 y fue ideado por Körber.

Creemos que, la prótesis telescópica con doble corona utilizando el método de la galvanización, es la única que ofrece todas las ventajas para constituirse como la dentadura parcial y/o completa que mejor se construye hoy en día.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para informarle del tratamiento de prótesis dental y de la solución que podemos ofrecerle en su caso.

PIDE TU CITA

Nombre
Email
Teléfono
Doctor/a
Fecha
Hora

Comentarios

He leído y acepto la Política de privacidad